Ya tengo un título, ¿Qué más necesito?

Por Layla Poveda

Hoy en día, en un mercado más exigente, las organizaciones buscan profesionales que aporten más allá de su conocimiento académico o técnico. De ahí que en los procesos de contratación, se valoren aspectos de la personalidad y otras competencias que contribuyen positivamente con la cultura y los objetivos de negocio de una compañía.

Varios estudios coinciden en que la suma de las siguientes habilidades y la formación académica retratan al profesional ideal de cualquier empresa.

  1. En un mundo tan competitivo y globalizado, el conocimiento o dominio de dos o más idiomas se vuelve un factor de alta demanda. Las personas que hablan varias lenguas son más cotizadas en el mercado y tienen mayores oportunidades laborales.
  1. Los cambios son el pan de cada día en los negocios actuales. Las empresas requieren personas que logren adaptarse con facilidad a las diversas circunstancias o a la toma de decisiones ante distintas situaciones o necesidades.
  1. Las compañías quieren colaboradores comprometidos e identificados, que defiendan y protejan los intereses de la empresa para la que trabajan.
  1. Ir un paso adelante del superior. Tener iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para hacer el trabajo diario o generar mejoras.
  1. Innovación. Las empresas quieren crecer, superar etapas, desarrollar su negocio, de ahí la necesidad de contar con colaboradores que compartan esa visión y que busquen nuevos enfoques y acercamientos a los retos tradicionales.

¿Ya tenés tu título? Es hora de ponerte a trabajar en estas competencias.

 

2016-10-19T16:16:57+00:00 septiembre 23, 2016|