El video como parte del marketing de contenidos

Por Johnny Garbanzo

El crecimiento que ha tenido el contenido en video ha sido enorme. Para poner este hecho en perspectiva, del 2014 a lo que llevamos de 2016 se duplicó la cantidad de minutos de video consumidos en internet.

¿Y a qué se debe esto? Además de la facilidad de digerir contenido visual por parte de los usuarios, el video nos deja contar historias con un mayor nivel de profundidad y detalle, favoreciendo engagement con la audiencia, y por lo tanto la optimización del mensaje.

Facebook y Twitter se han adaptado a esta tendencia, optimizando sus plataformas de video, y con la opción de autoplay que contribuye con el engagement. Según estadísticas el 92% de consumidores de video en móvil comparten este tipo de contenido con otros.  Otras redes sociales emergentes como Snapchat, Instagram, y Vine han enfocado los formatos de sus plataformas en el contenido audiovisual de breve duración.

El contenido generado por usuarios ha crecido por la creciente accesibilidad a la tecnología y las facilidades de producción.

Plataformas como Facebook Live, Periscope, y, la más nueva, YouTube Live han hecho que la transmisión de video en vivo sea una práctica común.  Al público le llama la atención observar eventos de su interés en vivo, desde donde se encuentren.

La conexión a internet, la poca versatilidad en la grabación del vídeo, la calidad del audio, y la duración son algunas consideraciones que debemos tener en cuenta durante la transmisión de video en vivo que se realiza desde dispositivos móviles.

Al introducir video 360º Facebook y YouTube nos dieron una clara pista de que la realidad virtual, está cada vez más cerca de los usuarios.

Con las facilidades de producción de video actuales ni un presupuesto pequeño es problema para producir contenido de calidad en video para redes sociales. Para definir qué canal se utilizará, por supuesto se debe hacer un estudio del público meta. Así se tomarán consideraciones al producir el contenido para adaptarlo al formato de cada canal, y conocer qué tipo de contenido se puede dirigir a qué canal.

2016-08-27T20:46:52+00:00 agosto 27, 2016|