El verdadero poder de los emoticones en la actualidad

Por Stephanie Marín

Desde el momento en que nos empezamos a comunicar, han existido diferentes tipos de lenguaje como el verbal, el corporal y el intangible. Muchos se preguntarán, ¿Intangible? Para entenderlo mejor, debemos pensar en las señas, los dibujos y desde 1980 algo conocido como los emoticones.

Desde entonces se han creado miles de emoticones, los cuales se emplean para expresar una compleja gama de estados de ánimo y conceptos.

steph

Desde la lógica representan emociones, sin embargo, según muchos estudios, reflejan que el uso de estos no significa el estado que está representando específicamente, sino, determinan estados que la misma persona solo es capaz de expresar mediante un lenguaje intangible.

En los últimos años, los emoticones se han ido adueñando de las conversaciones hasta ser los verdaderos protagonistas. En un principio se utilizaban para enfatizar lo que queríamos decir, ahora son utilizados incluso para acortar conversaciones. Por eso, no es de extrañar que Facebook haya invertido en el desarrollo de sofisticados emoticonos.

No importa si sos millenial, de la generación X o Y. Estos “emojis” llegaron para quedarse.

2016-11-04T20:01:19+00:00 noviembre 4, 2016|