Tres elementos fundamentales del marketing digital

Existen gran cantidad de términos que se emplean para nombrar los procesos, canales, soportes y demás elementos que forman parte del mercadeo digital, por lo que resulta importante catalogar y definir los aspectos más relevantes de cada uno. Dentro de los múltiples elementos del marketing digital, existen tres pilares fundamentales:

  1. Estrategia del marketing digital: La creación de la estrategia se basa en un análisis de la situación, segmentación, definición del mercado meta y elección de las herramientas digitales.

La estrategia es el centro de la comunicación digital, pues cada uno de los elementos que la integran deben ser pensados, analizados y planteados de una manera objetiva y estratégica.

  1. Acciones del marketing digital: En cuanto se ha definido la estrategia, se deben identificar las acciones principales que se van a implementar. Cada acción debe ser una respuesta a los objetivos planteados y, a su vez, ir de la mano con la audiencia, canales y comportamiento de los usuarios.

Desde el uso de redes sociales, e – mail marketing, marketing de contenidos, aplicaciones, anuncios en las redes de Display, entre otros; cada acción debe ser definida bajo una visión integral y estratégica.

  1. Análisis del desempeño: El análisis del desempeño proporciona los números y datos específicos que determinan el comportamiento, entrega y rendimiento de las acciones y herramientas empleadas en la estrategia digital.

Esta información se torna fundamental para analizar la viabilidad de la estrategia, hacer los ajustes que sean necesarios y adecuarla a las necesidades del entorno.

El marketing digital ofrece grandes opciones para potencializar una marca. Por esta razón, para lograr maximizar los beneficios del mismo, se debe hacer de manera  inteligente, estratégica y visionaria, aprovechando las numerosas herramientas, formatos creativos y canales para llegar a la audiencia correcta.

2016-12-09T14:53:33+00:00 diciembre 9, 2016|