¿Qué tomar en cuenta a la hora de hacer un anuncio publicitario en Facebook?

Por Angie Vega

Generar publicidad en Facebook ahora es realmente simple y está al alcance de cualquier usuario. Sin embargo, no está demás tomar en cuenta algunos tips para que la pauta sea mucho más efectiva:

  • Si el anuncio lo que lleva es un arte que incluye texto, debemos revisar que este no cubra más de un 20% del arte, ya que se reduciría el alcance del anuncio y por ende, la interacción en el mismo.

 

  • Facebook te da la oportunidad de segmentar el anuncio de acuerdo a intereses, con el fin de lograr que el anuncio llegue a las personas que queremos alcanzar. En este caso, el primer paso es identificar cuál es el público al que queremos dirigir el anuncio y cuál es su perfil según sus intereses. Por ejemplo, si lo que vamos a anunciar es una bebida hidratante, podremos segmentar la publicación por intereses como: deporte, atletismo, natación, ejercicio, vida sana, etc. Facebook te da una estimación de cuantas personas se estarían alcanzando por cada interés.

 

  • Otro aspecto a tomar en cuenta es el tipo de puja que queremos que Facebook utilice. Hay varios tipos que Facebook ofrece, sin embargo las más comunes son por impresiones (CPM) o por clics (CPC) dependiendo del objetivo de nuestro anuncio, podemos escoger cuál de estas opciones se adapta mejor. Si queremos que las personas ingresen a un enlace que lleva nuestro anuncio y luego saber cuántas personas hicieron esto, debemos configurar a puja por clics por ejemplo. Si solamente es un anuncio que nos interesa mostrar, hacerlo por impresiones es la mejor opción.

 

  • El presupuesto también es uno de los elementos muy importantes. A la hora de definir el intervalo de tiempo en el que queremos que el anuncio esté activo, se puede seleccionar también si queremos que el presupuesto se gaste por días, o por conjunto de anuncios. Cada marca, cuenta o anuncio tiene su propio objetivo por supuesto;  sin embargo, a nosotros en la mayoría de los casos nos funciona bien hacerlo por conjunto de anuncios.

 

Facebook ofrece una infinidad de opciones para aprender a la hora de activar pauta. Estos tips son fáciles de aplicar, pero podés explorar más la herramienta de anuncios publicitarios e ir probando vos mismo qué es lo más funcional y adecuado para tus objetivos.

2016-11-10T15:53:50+00:00 noviembre 10, 2016|