¿Un sitio web o solo una página en Facebook?

Por Jackeline Jiménez

 

Esta es una pregunta que nos han hecho en actividades, foros y en reuniones con clientes potenciales. Sabemos que crear un sitio web que sea mobile-friendly, con certificado de seguridad, accesible, que cargue rápidamente –tal como Google nos lo pide; requiere una inversión. Sin embargo, es complementario para generar credibilidad de marca y, por eso, es una inversión.

 

El estudio Red 506 del 2016 reflejó muy claramente cómo el 48% de los usuarios en Costa Rica busca primero el sitio web para obtener información confiable. Los números de Centroamérica no son muy distintos.

 

Ahora, la relación de nuestros canales de redes sociales con el sitio web debe ser simbiótica. Es decir, debemos procurar que ese 48% de los usuarios que ingresan al sitio, vea enlaces en el sitio que lo lleven a ampliar su conocimiento de marca en las redes sociales y al revés.

 

Algunos consejos puntuales que damos a nuestros clientes son:

 

  • Al iniciar el proceso de diseño de un sitio, independientemente de su complejidad, debemos definir nuestros keywords. Es decir, cuáles son las palabras con las que queremos que nos relacionen. Esas palabras deben ser usadas consistentemente en redes sociales y en todos los mensajes contenidos en la web.
  • Pensemos en responder todas las preguntas que un usuario nuestro podría tener y respondamos con contenido conciso –la tendencia de desarrollo web de este 2017 es el ultra minimalismo.
  • El contenido audiovisual continuará tomando fuerza. Por eso, la generación de este tipo de contenido debe tomarse en cuenta como parte del proceso de diseño del sitio.
  • Un sito web requiere mantenimiento. Google cambia sus reglas de posicionamiento de sitios web con cierta frecuencia. El mantenimiento web es una inversión para mantener el sitio vivo, actualizado, funcionando y generando experiencias positivas.
  • Proyectemos generar contenido en el sitio sin parar. Un sitio web vivo es aquel que ofrece información actualizada y relacionada al negocio o industria de la marca siempre.
  • Los pop-ups o ventanas que se abren automáticamente con promociones o “sorpresas” no son buena idea y desmotivan a los usuarios.
  • Consideremos estrategias colaborativas que nos permitan colocar la dirección de nuestro sitio web y canales de redes sociales en distintos lugares de la web.
  • Si hacemos una alianza con otra empresa, procuremos que siempre se incluya nuestro sitio en sus canales (sitio web y redes sociales) y viceversa. Esto nos permite mejorar el posicionamiento orgánico (no pagado).

 

¿Necesitás más consejos y querés facilitar la creación de un sitio web que tenga impacto en tu negocio? Contactanos.

 

 

 

 

2017-02-17T15:51:05+00:00 febrero 17, 2017|