SEO Y ALGUNOS TIPS DE MEJORA PARA SU POSICIONAMIENTO

Por Marianela Pérez

Cuando las personas buscan en Internet productos, servicios o información específica normalmente comienzan ingresando a un buscador, el más común de todos: Google. Casi el 80% de todo el tránsito en la web comienza en un motor de búsqueda.

Por tanto, una de las principales metas del marketing y de la comunicación digital es asegurar que el nombre o marca de la empresa sea uno de los primeros en aparecer cuando una persona realiza una búsqueda, es decir que este bien posicionado.

El SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION) es la optimización de los motores de búsqueda, un proceso que ayuda a aumentar la probabilidad de que su sitio web aparezca como resultado principal de una búsqueda, y se puede lograr de varias maneras, ya sea pagado u orgánico, aquí hablaremos de algunos tips gratuitos.

  1. Utilizar las mismas palabras claves o “Keywords” en su sitio web, en el blog y en redes sociales, así mantiene una misma línea y es más fácil “rastrearlas” y crear conexiones.

 

  1. Siempre este en redes sociales, a pesar de que no todas las redes aplican para todas las categorías, existe gran variedad para escoger, y esto ayuda con el posicionamiento. En este punto es importante recordar utilizar las palabras claves mencionadas anteriormente y la implementación adecuada de los #hashtags.

 

  1. Desarrolle contenido audiovisual, esto siempre atrae mucho más tráfico y llama más la atención, las personas prefieren leer menos y ver más. Cuando suba, coloque o postee este contenido asegúrese de utilizar las palabras y términos claves.

 

  1. Utilice el inbound marketing o marketing de contenido, actualmente esta es una de las mejores herramientas para llegarle al público meta, eso si, sabiendo siempre de que hablar y cuáles son las temáticas de interés. Es importante seguir la línea de palabras claves y el mismo tono de comunicación para que Google nos identifique mejor, además esto ayuda a que nos conozca y nos vayamos posicionando poco a poco de una forma orgánica, es decir no pagada. 

 

  1. Como último punto y más importante, recuerde que siempre debe de ser más importante la calidad del contenido que la cantidad. Los motores de búsqueda como Google identifican cuando hay exceso de contenido y este no es de interés, catalogándolo como “spam” y esto puede bajar la posición que se tiene en los buscadores.
2017-08-05T00:12:35+00:00 agosto 5, 2017|