Semana Santa en las Redes Sociales

Por Layla Poveda

 

Ya no existen celebraciones, conmemoraciones o festividades que se escapen de las redes.

Llega la Semana Santa y aunque nos alejemos de nuestra casa, lugar de trabajo o país de residencia nos mantenemos al tanto de las procesiones citadinas, el menú especial de la semana en muchos hogares, las actividades religiosas y hasta de la programación en televisión de las películas clásicas de estos días.

Las redes sociales ya son parte de la Semana Santa. Veamos cómo se usan las redes más populares del mundo en esta época:

  1. Encabeza la lista con más de 1,800 millones de usuarios, más allá de individuos y empresas, ya hay iglesias que han incursionado en esta área y cuentan con su página en esta red. En Costa Rica un ejemplo es la Catedral Metropolitana de San José que en su página de FB posteó el programa de actividades de la Semana Santa así como datos informativos de la celebración.

 

  1. ¿Sabías que el Papa Francisco tiene más de 12 millones de seguidores en Twitter? Para esta época invita a sus feligreses a celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

 

  1. La red social de moda entre jóvenes lanzó stickers con forma de animales y también huevos de Pascua y orejas de conejo, además de varias frases deseando una feliz Semana Santa en varios idiomas.

 

  1. Nos ofrece conectarnos e interactuar, de forma casi inmediata, con amigos que están en distintos lugares y actividades. En estos días se caracteriza por el envío de los ya conocidos memes que se vuelven virales. Aunque hay algunos que resaltan el espíritu religioso, otros simplemente resultan más graciosas al sacar a la luz que no hay nada que hacer en estos días festivos.

 

  1. En esta época es frecuente observar vídeos de youtubers que asisten a procesiones o actos religiosos a entrevistar feligreses y ponen a prueba sus conocimientos en relación con la Celebración santa. Hacen preguntas específicas de la Biblia, de la Pascua y Resurrección y de otras religiones a fin de evaluar el conocimiento y la devoción real.

 

Y vos, ¿Cuál fue la red que más usaste en estos días de Semana Santa?

2017-04-22T00:03:27+00:00 abril 22, 2017|