¿Sabías que “llegar tarde” puede beneficiar tu marca?

Por: Layla Poveda – COO de Comunicación Corporativa Ketchum y Cocoa Interactive

Todos lo sentimos, algo está pasando. Lo sentimos en la casa, en el trabajo o cuando caminamos por la calle. Lo sentimos cuando hablamos con amigos o cuando leemos las noticias en las redes sociales. Nuestro entorno es distinto, es inmenso, intenso y, a veces, abrumador. Estamos inmersos en un mundo que cambia aceleradamente y queremos ajustarnos a esa velocidad.

Pero como dice Thomas Friedman, en su libro “Thank you for being late” tenemos que hacer un esfuerzo consciente por desacelerarnos, poner pausa y darnos permiso de “llegar tarde” por habernos detenido a analizar y apreciar el momento en el que vivimos y por reflexionar en las oportunidades y en los desafíos que se nos presentan.

Esta misma filosofía aplica en nuestras relaciones diarias, en las conversaciones o reuniones de trabajo e incluso, cada vez más en nuestra comunicación digital. Es sencillo hablar, responder, reaccionar y escribir; pero hay una gran diferencia cuando lo hacemos de forma reflexiva y analítica porque producimos contenido y soluciones de valor, contemplando otras formas de pensar y nuevas tendencias.

En Cocoa Interactive, en medio de este mundo acelerado y dinámico y sin perder la inmediatez, procuramos hacer pausas para pensar y reflexionar. Estudiamos continuamente, nos actualizamos por diferentes vías, leemos y exploramos distintas fuentes de información con el fin de adquirir nuevos conocimientos. Esta “pausa” nos permite diseñar estrategias de redes sociales estratégicas, proactivas y acertadas, según las necesidades de las empresas y marcas, la realidad de los consumidores y el entorno inmediato.

Permitite detenerte, bajarte del tren de alta velocidad y observar detenidamente a tu alrededor; reflexioná y hacé ajustes en tu vida o negocio; estamos seguros de que esa “pausa” te llevará de forma efectiva a alcanzar tus metas.

2017-08-30T15:38:05+00:00 agosto 30, 2017|