Reputación digital

Por Marcela Alfaro

¿Alguna vez ha hecho el ejercicio de googlear su nombre o el de otra persona? Si no lo ha hecho le recomiendo hacerlo. Si ya lo hizo le recomiendo tomar cartas en el asunto. ¡Así como lo lee!

Tenemos que desarrollar la conciencia de que, el mundo de hoy, además de la reputación que vamos construyendo gracias a nuestras actuaciones, carrera profesional, premios, voluntariado o cualquier otra actividad que desarrollemos; también en internet construimos una reputación digital a partir del material que compartimos en nuestros canales de redes sociales, blogs o incluso a partir de aquel material que terceros comparten por nosotros.

Vayamos por partes. El material que terceros comparten por nosotros puede ser desde una infracción de tránsito hasta una fotografía en la fiesta de excompañeros de la escuela. Por su parte, el material que nosotros compartimos va desde la foto de una linda mascota en Pinterest hasta un comentario en un blog, un tweet, un post en Facebook, una presentación en Slideshare o cualquier información que subamos a la nube.

¿Tiene usted conciencia de que cada vez que ingresa a Internet y comparte información está construyendo su reputación digital? ¿Sabe usted que hoy en día la forma más rápida y confiable para conseguir referencias de alguien es preguntándole a Google?

Espero que a partir de hoy reflexione acerca de este tema y antes de subir o compartir algo en internet se pregunte: ¿Esto agrega valor a mi reputación digital?

 

2016-10-19T16:17:00+00:00 junio 7, 2016|