¿Cómo optimizar el alcance e interacción de tus videos?

Todo asesor en comunicación digital se desvive porque su contenido tenga el mejor alcance e interacción posible. Lastimosamente, a veces topamos con obstáculos como la cantidad de texto en la imagen, loqueras del business de Facebook o simplemente no tenemos claro cuál es la mejor fórmula para promocionar las publicaciones.

El caso de los videos es bastante peculiar. Según el estudio datos internos de Facebook estamos consumiendo o produciendo 3 veces más video que el año pasado. Por ello, podríamos pensar que las reproducciones lo son todo. Sí lo son pero debemos entender que hay que identificar cuál es nuestro verdadero público. Es decir, el que pueda avanzar de la etapa conocimiento, a la actitudinal hasta la fase conativa o en otras palabras, que cometa una acción en beneficio de nuestra marca.  😉

Para esto Facebook nos presenta dos opciones: Custom Audience y Lookalike Audience. Estas nacen de la opción Increse Brand Awareness y Create New. Al inicio se vería así:

imagenimagen-2

Dentro de Custom Audience recomiendo filtrar por engagement on Facebook y luego escoger video. Esta segmentación nos permite dirigir nuestro contenido a las personas que vieron desde los primeros 3 segundos al video hasta el 95% de este. Es muy útil ya que podemos identificar el público que realmente se interesó por nuestro contenido e impulsarlo a la siguiente etapa (actitudinal o conativa).

Asimismo, Lookalike Audience identifica qué personas se asemejan al público que ya cautivamos. Esta es aún más efectiva. Ya que de acuerdo al algoritmo de Facebook tenemos más posibilidad de cautivar su atención gracias a su parecido a nuestro público.

Los invito a probar estas opciones. Verán que Facebook premiará su contenido al tener claro el cómo promocioarlo.

2016-12-02T21:01:14+00:00 diciembre 2, 2016|