¿Cómo obtener leads en medios digitales?

Por Johnny Garbanzo

El proceso de obtención de leads, o datos de clientes potenciales para el negocio, es un proceso clave para cualquier empresa.

Esta obtención digital de leads contribuye en las conversiones y por lo tanto un retorno de la inversión mayor sea cual sea el objetivo.  Este puede ser compra, descarga de aplicaciones, creación de bases de datos de clientes, suscripción a canales o blogs, etc.

Los landing pages han sido el método más utilizado para la obtención de leads. En este caso se tiene una página web con un formulario en el que el usuario completa con sus datos.

Algunas consideraciones para estos métodos es que este formulario debe ser conciso, fácil y rápido de completar, y la menor cantidad posible de texto a escribir posible. Por ejemplo:

oo1

Al notar esta tendencia, Facebook creó Lead Ads, una herramienta que permite crear formularios en la plataforma que se autocompletan con los datos proveídos por el usuario en su perfil. Este siendo uno de sus beneficios, además que el usuario puede completar los datos faltantes dentro de la misma aplicación y no debe esperar a ser redirigido a un landing page.

oo2

Con Lead Ads además podés potenciar el formulario con pauta pay per clic, y distintas formas de segmentación propias de Facebook, por ejemplo públicos creados con el Pixel de Facebook dirigido a usuarios que observaron un producto en el sitio web, pero no lo adquirieron.

Conocé las recomendaciones de Facebook para crear Lead Ads acá: https://goo.gl/FUtiS8

 

2016-11-17T03:15:49+00:00 noviembre 17, 2016|