¿Por qué los #hashtags son esenciales en los medios sociales?

Por Christopher Cruz

 

Todos hemos utilizado los hashtags para una campaña de comunicación, para describir una fotografía, para agregarlo en un párrafo; pero, ¿sabemos cómo utilizarlo correctamente y aprovechar su función?

“El hashtag es un palabra o frase precedida del signo #, y que se utiliza para identificar mensajes en social media de un determinado tema”, afirma Ángeles Gutiérrez Valero, Community Management.

Actualmente, esta función permite identificar actualizaciones diarias, se utiliza para encontrar a otras personas con las cuales se desea interactuar y nuevas conversaciones a seguir. Ofrecen la posibilidad de seguir el hilo de campañas de marcas o productos y ayudan a estar al día de lo que pasa en el sector.

Según Gutiérrez, los principales motivos por lo que se deben utilizar los hashtags:

  1. Reputación: permite monitorear lo que la gente está hablando del producto o marca. Se podrán encontrar comentarios o quejas del cual existirá la posibilidad de responderle de forma rápida, reforzando el servicio al cliente.
  2. Actualizaciones al público meta: permite dirigir un tema en específico (mediante un hashtag) a un conglomerado interesado en un tema en común.
  3. Monitoreo de competencia: últimamente las marcas incluyen hashtags en sus publicaciones a nivel de redes sociales, por lo que ayuda a identificar lo que está ofreciendo la competencia. De esta manera, se estará más atento de lo que ocurre en el sector.
  4. Promociones: se puede establecer un hashtag creativo, innovador para promocionar eventos especiales, concursos, promociones y campañas de comunicación.

Es hora de crear un hashtag único y original, ¿ya tenés el tuyo?

2017-03-30T18:05:53+00:00 marzo 30, 2017|