Los errores de las marcas en digital

Los errores de las marcas en digital

Por Mariano Cabezas

Los datos generados en la reciente actividad de RED 506 nos confirman el rol tan preponderante que ha adquirido la tecnología actualmente en nuestras vidas, y muy en especial todo lo que nos liga al Internet, al cual los usuarios catalogan como su compañero y herramienta de labores diarias.

Las redes sociales sabemos que por definición son un espacio para la interacción humana, espacio que los anunciantes ven como una audiencia idónea para posicionar sus marcas mediante distintas estrategias digitales, sin embargo muchas veces se hace omitiendo elementos claves para una generar una conexión exitosa con los usuarios.

Sin duda alguna esta audiencia de la que hablamos necesita de la tecnología, pero a la vez desea tener el control de lo que consumen y el tiempo en que lo hacen, por lo que los objetivos de la marca deben basarse en los requerimientos – necesidades de su público.

Los últimos números revelan que el 78% de los usuarios siguen marcas en redes sociales, el 44% quiere opinar sobre los productos, el 42% quiere hacerlo sobre la publicidad, mientras que un 31% quiere proponer ideas sobre nuevos productos o servicios. Es decir, su expectativa es sentirse involucrado por parte de las marcas.

Prueba de ello es que un 40% deja de seguir a las marcas que ignoran comentarios, el usuario exige que sus sugerencias sean escuchadas y tomadas en cuenta, que sus consultas sean resueltas lo antes posible, que la marca sepa que existo y me preste la atención pertinente.

Algunas de las quejas más frecuentas en redes sociales son que: no ponen los precios, las promociones son poco atractivas, no responden de inmediato mis consultas y que no publican información de contacto completa.

Para la venta de productos en línea también contamos con grandes falencias, el principal error de la marca resulta ser el poco o nulo respaldo que se le brinda al cliente para realizar sus compras.

El estudio indica que quienes compran en tiendas extranjeras lo hacen porque buscan precio, variedad, seguridad y garantía, mientras que quienes compran en comercios digitales locales simplemente lo hacen porque el producto llega rápido y la logística es más sencilla.

La experiencia de los usuarios a nivel local señala que: a) no hay plataformas locales sólidas de compra en línea, b) si el producto sale malo no se resuelve fácilmente y c) no hay información o respuestas en línea. Brindemos opciones de mayor respaldo y obtendremos mejores resultados.

Le aconsejamos tomar en cuenta estos datos – estadísticas de tanto valor y ponerlas en práctica para que su marca alcance los objetivos trazados mediante el uso correcto de los medios digitales y la comunicación con su audiencia.

2016-10-19T16:16:57+00:00 agosto 11, 2016|