Los 5 mandamientos para iniciar un proyecto de diseño

Por: Jéssica Calderón

Para empezar a trabajar todo diseñador debe tener bien claro a qué se va a enfrentar y cuáles aspectos debe de tomar en cuenta para que no se lleve ninguna sorpresa. Aquí te compartimos los 5 mandamientos que un diseñador debe respetar para iniciar un proyecto.

  1. Verifica que los documentos necesarios estén a tu alcance: Brief, libros de marca, tipografías, fotografías, y requerimientos que debe llevar el diseño. Lo ideal es que estas herramientas sean proporcionadas por el cliente u otro ente autorizado para tomar decisiones de la marca.
  2. Administra tus tiempos de entrega: Este punto limita y pone a prueba tus capacidades como diseñador y te permite, además, comunicarle a los clientes los proyectos  que se pueden hacer en un tiempo determinado y cuáles de ellas requieren mayor inversión de tiempo y presupuesto.
  3. Investiga siempre: Conoce a tu cliente y su lenguaje ¿cómo habla la marca o cómo debe de hablar? Pide las gráficas existentes o referentes, entre otros materiales para las propuestas visuales.
  4. Conceptualiza: El concepto creativo y el concepto de diseño son dos elementos distintos que trabajan de la mano. Si se trabaja con creativos, son ellos quienes proporcionarán el concepto creativo y tú, el diseñador, elaborará el concepto de diseño.
  5. Déjate llevar: Elabora un mood board de diseño que lleve: colores, conceptos, imágenes y demás elementos que refuercen la idea. Con el paso del tiempo este proceso te fluirá con mayor agilidad, rapidez y de manera mucho más conceptual.

2016-10-19T16:17:00+00:00 junio 18, 2016|