Los 10 mandamientos de las redes sociales para las marcas

Cada red social tiene su propia dinámica y forma de interactuar de sus usuarios, por ello es importante que si su marca se encuentra en Facebook, Twitter, Pinterest o cualquier otra de las cientos de redes sociales que existen, tome en cuenta algunos mandamientos a seguir:

  1. No dejarás comentarios o mensajes sin responder: Ya sea en Facebook, Twitter, Instagram u otra; es importante que el usuario se sienta atendido y considerado por nuestra marca.

 

  1. Interactuarás con los usuarios: La interacción con la comunidad de la página es lo que le da vida a la misma. Dales una respuesta personalizada mencionándolos por su nombre.

 

  1. No pelearás con los usuarios: La cordialidad es una regla básica, no se debe perder nunca la paciencia ni el respeto, a pesar de que el comentario tenga la intención de atacar a nuestra marca.

 

  1. Dejarás las reglas claras: La comunidad de la página debe tener claro cuáles son las reglas que la marca establece para la misma. Por ejemplo, se puede definir que no se puede usar lenguaje ofensivo o soez y que no se permitirá ningún tipo de acoso. Estos términos deben aparecer en la sección de información de la página.

 

  1. No atacarás a la competencia: Así como no vas a permitir que ningún usuario haga un comentario que ataque a la marca, tampoco nuestra marca debe usar la página o el perfil para criticar, atacar u ofender a otras.

 

  1. Publicarás contenido de valor: Las redes sociales están llenas de contenidos distractores, por ello es vital que nuestra marca siempre se preocupe por aportar contenido de valor a los Ellos se lo retribuirán.

 

  1. Revisarás las estadísticas de tus páginas o perfiles: Las redes sociales le dan la posibilidad a sus usuarios de ver el estatus y las estadísticas de sus páginas. Esta herramienta puede ayudarle a nuestra marca a mejorar el contenido que se publica y hasta aumentar la cantidad de seguidores.

 

  1. Aplicarás el refrán “menos es más”: en las redes sociales entre más simples, cortos y directos sean los contenidos, mejor.

 

  1. No hablarás de temas negativos: Los usuarios ya no toleran temas como la discriminación, el racismo, la xenofobia o el terrorismo. Nuestra marca debe hablar siempre de temas positivos.

 

  1. Definirás la personalidad que tendrás en las redes: Piensa en la marca como si fuera una persona, dale atributos y cualidades como: alegre, juvenil, elegante o saludable.

 

Por Angie Vega.

2016-10-19T16:17:05+00:00 febrero 15, 2016|