La importancia del contenido visual: 4 maneras de atraer a las personas por sus ojos

Por Valeria Morales.

Todo entra por los ojos. En el caso del mercadeo digital y la atracción de público a nuestros canales sociales, es de suma importancia mantener contenido novedoso, fresco y atractivo para nuestros seguidores. Estos son algunos consejos sobre cómo acercar a tu audiencia con contenido visual.

  1. Atrae el interés del público con imágenes simples.

Los seguidores de tu página buscan contenido con el que se puedan relacionar y que sea fácil de entender para ellos. ¿Para qué crear un montón de palabrería complicada si se puede dejar a la imagen hablar por si misma?

  1. Mantén al espectador interesado con una variedad de contenido visual.

Usa contenido que amplifique la marca. Postea diferentes tipos de material visual en diferentes plataformas. Explora el mensaje de la marca e intenta usar redes diferentes.

En este punto también se puede mencionar la capacidad que debes tener para diversificar tu marca y relacionar contenido que no necesariamente esperarías ver en tu perfil. Entiéndase que si eres una empresa de electrodomésticos puedes mostrar recetas, consejos y diferentes utilidades de tus productos y así con el resto de marcas.

  1. Enciende el engagement con fotos de tus fans.

Anima a tus seguidores a compartir fotos con algo relacionado a tu marca y replícalos en el Facebook de tu compañía. Para esto, toma en cuenta las estadísticas de tu página y toma en cuenta la edad, la locación y el contenido al que más reaccionan.

  1. Sé relevante y participa en las tendencias, eventos y efemérides.

Si quieres que tus posteos se noten,  empieza a prestarle atención a las tendencias. Además piensa en los feriados, días especiales, noticias de última hora, estrenos en el cine y la TV y más.

¿Cómo apoyar el contenido visual con el contenido gráfico?

Combina elementos gráficos con texto para que tu mensaje se expanda. Estas son algunas guías de diseño simple, que puedes seguir.

  • Usa dos fuentes o menos.
  • Mezcla solamente fuentes que contrasten, evita las que se parecen.
  • Escoge la fuente que evoque sentimientos en tus seguidores.
  • Centra los elementos para crear una composición balanceada.
  • Mantén el texto del cuerpo más pequeño que el título.
  • Evita usar colores muy llamativos para los textos.
  • No pongas el texto sobre la cara de los sujetos.
  • Presta atención a la combinación de colores.

¡Atrévete a experimentar con el contenido visual!

2016-10-19T16:17:00+00:00 julio 1, 2016|