La era dorada del gif

Por Ana Paula Rudín

Hemos notado su presencia. Últimamente los gifs arrasan en internet, a pesar de que no son algo novedoso, surgieron a finales de los 80 y es ahora cuando está viviendo su época dorada, gracias a redes sociales como Facebook, Twitter o Tumblr.

El acrónimo GIF corresponde a Graphics Interchange Format, formato de intercambio de gráficos. Pero para entender bien que es un gif, nada mejor que verlo en acción:

giphy

Su uso en las redes sociales le ha dado gran importancia a la publicidad de marcas ya sea para mejorar la comunicación con su audiencia o ampliar su posicionamiento.

El gif es muy eficaz al comunicar algo rápido y simple, esto es de gran agrado a los usuarios por su sencillez y simpleza al contar historias.

Puede llegar a ser un aliado poderoso para las marcas, algunas de las ventajas que posee son:

  1. Personalidad

Ayuda ampliar el vocabulario de una marca utilizando texto imágenes videos o secuencias en un mismo mensaje pero de manera más directa y breve.

  1. Viralidad:

En redes sociales un gif puede llegar a ser viral y posicionar mejor el mensaje ya que es un elemento que da más visibilidad en el timeline.

  1. Promoción de productos o servicios

Los gif funcionan a la perfección  para mostrar detalles de un producto o servicio que algunas marcas desean destacar.

  1. No seriedad

Para algunas marcas muy serias, los gif son sus mejores amigos ya que       con su ayuda logran agregar un poco de humor y romper el hielo con el usuario.

En este momento el gif está en su máximo esplendor pero siempre se debe tener cuidado con su uso excesivo e incorrecto, el gif por su uso limitado de colores de 8bit, impide que las fotografías se vean de calidad por eso se recomienda su uso en un formato pequeño.

Debido a su popularidad en redes sociales muchas marcas lo usan excesivamente haciéndolo en un elemento mas y no de tanta sorpresa al verlo, ya que tratan de usar el gif como un tipo de infografía, pocos elementos y mucho texto.

Este es el mejor momento para usar gif ya sea para pulicidad o por simple diversión, su simplicidad y divertida forma de contar historias lo hacen un elemento importante en toda marca el día de hoy pero lo más seguro es que su época dorada llegara a su fin si llegamos a olvidar sus características mas importantes y tratamos de convertirlo en algo más, forzado el gif a nuestra conveniencia.

2016-10-19T16:16:57+00:00 agosto 17, 2016|