¿Por qué invertir en publicidad en Google?

Por Sofía Hasbun

¿Por qué invertir en publicidad en Google?

 

En los últimos años la publicidad en Google se ha convertido en un aliado comercial para diferentes tipos de empresas, desde grandes compañías, hasta pequeñas empresas. Esta herramienta es utilizada por miles de anunciantes a nivel mundial que buscan posicionarse en el mundo de la publicidad online.

 

¿Qué ventajas ofrece la publicidad en Google?

La publicidad en Google posee múltiples ventajas para los negocios, entre las principales se encuentran:

  • Podés ver la cantidad de usuarios que ven tus anuncios y qué porcentaje de ellos hace clic para visitar tu página web o para llamarte.

 

  • Podés consultar el rendimiento de tus anuncios en cualquier momento.

 

  • Podés modificar tus anuncios, pausar las campañas y reiniciarlas cuando querás, esto con el fin de optimizar tu campaña y obtener los mejores resultados posibles.
  • Podés anunciarte de manera local o global. Google te permite mostrar tus anuncios a clientes de ciudades, regiones o países concretos, o dentro de un radio específico desde tu empresa o tienda.
  • En el caso de la publicidad de búsqueda, los usuarios encontrarán tu negocio en Google exactamente en el momento en el que busquen los servicios o productos que ofreces.

 

¿Para quienes es una buena opción?

Google es una excelente opción para todo tipo de empresa, desde una compañía grande o una empresa pequeña, con Google podés escoger el presupuesto que podés invertir y el tipo de campaña que más te conviene según sean tus objetivos de mercadeo.

 

¿Cuáles son los tipos de publicidad que ofrecen?

Actualmente Google cuenta con múltiples opciones de formatos de anuncios, así como diferentes sitios web para mostrar los anuncios.

AdWords cuenta con dos redes principales: Búsqueda y Display:

 

  • Publicidad en la red de Búsqueda: En esta red podés mostrar los anuncios a los usuarios que están realizando una búsqueda de productos o servicios específicos, relacionados con las palabras claves que podés escoger de acuerdo a tu producto o marca.

De esta manera, cuando alguien utilice alguna de las palabras claves que asociaste a tu campaña, el anuncio aparecerá.

 

  • Publicidad en la red de Display: Si buscás dar a conocer un producto o marca, La Red de Display de Google te ofrece miles de sitios web de Google (como Google Finance, Gmail, Blogger y YouTube), sitios asociados y sitios móviles y apps para dispositivos móviles que muestran los anuncios de AdWords que coinciden con el contenido de una página determinada.

 

De esta manera, podés crear conocimiento de tu producto o marca a través de formatos de anuncios atractivos que se muestran en sitios web relacionados con las características e intereses del público objetivo.

2017-02-23T21:29:49+00:00 febrero 23, 2017|