¿En qué invertir el presupuesto digital en el 2017?

Por Valeria Morales

 

El presupuesto es uno de los rubros más importantes en la estrategia digital que le presentamos a nuestros clientes. Toma en cuenta estos consejos e invierte en las tendencias que estarán en las computadoras y celulares de todos los usuarios.

Transmisión en vivo multi plataforma.
A través de distintas redes sociales, puedes hacer transmisiones en directo para mostrar actividades en tiempo real, utiliza a embajadores de marca que presenten tu producto, y mucho más.

¿Por qué?
Para septiembre de 2016, Facebook Live fue usado por el 51% de las marcas en el ranking de las 500 marcas con más seguidores en Facebook.

Video profesional.
Invierte en una empresa o persona encargada de grabar videos profesionales, con contenido creativo y novedoso. Utiliza testimonios, tus productos, tutoriales, y más.

¿Por qué?
68% de los mercadólogos coinciden en que el video digital será tan importante como el contenido televisivo en los próximos tres años.

Campañas integradas.
No te quedes solo con Facebook y Twitter. Aparte de los sitios obvios en los que presentaríamos una campaña, puedes utilizar radio, televisión e incluso websites interactivos con contenido original que no encontrarás en otras plataformas. No olvides que todo lo que hagas de manera multiplataforma debe estar conectado y ser coherente.

¿Por qué?
Esto ayudará a incrementar el tráfico en tus diferentes medios.

Hablemos de dinero:

En el momento de presentar el presupuesto y en qué queremos invertirlo, no olvides presentar resultados sobre rubros en los que podríamos re distribuir ese dinero, en lugar de pedir más.

Presenta estadísticas específicas sobre el uso de ciertas redes en tu país.

Organiza tus objetivos y comprende que no todos los consejos aplican a todas las marcas.

Sé meticuloso con los resultados.

Artículo redactado con información de www.simplymeasured.com

2017-02-17T15:54:11+00:00 febrero 10, 2017|