¡Hacé de Facebook Live una herramienta de poder!

Escrito por Felipe Moya.

 

No fue hace mucho que Facebook Live se volvió una nueva herramienta de uso para las marcas en esta red social. Recordemos que una de las primeras transmisiones que se dieron a nivel mundial y con mayor cantidad de seguidores fue la de Buzz Feed tratando de explotar una sandía con solo ponerle ligas, la cual alcanzó más 300 000 mil espectadores en el momento de la transmisión, por lo que nos preguntamos, que tan factible puede ser y cuáles tips podemos aplicar para una transmisión sin problemas.

Es importante tomar en cuenta que el tema de una transmisión en vivo debe ser algo realmente afín al público meta para que se interesen en invertir su tiempo viendo lo que pasa en el momento. Algunos puntos en los que te puede favorecer una transmisión es diversificar el contenido de tu red, medir la cantidad de usuarios que pueden estar conectados a tu cuenta y aumentar la cantidad de reproducciones de tu página.

Estos son algunos consejos útiles para tus transmisiones:

  1. Asegurarte de tener una buena conexión WiFi.
  2. Tener cargada la batería de tu celular.
  3. En caso de querer cubrir un evento de varias horas, es bueno que revisés el programa y cubrás lo más importante, una transmisión larga no tendrá muchos espectadores. Podés dividirla en dos transmisiones de ser el caso.
  4. Generá el mensaje principal que querés que tus espectadores se lleven en la memoria, este debés de repetirlo varias veces para que las personas que están ingresando nuevas a la transmisión.
  5. Muy importante que siempre usés el teléfono en posición vertical.

 

¡Esperamos que estos consejos sean de ayuda para tus transmisiones!

2016-10-19T16:17:00+00:00 julio 21, 2016|