Evitá 5 errores antes de crear publicidad digital

Por Sharon Villalobos

Hoy la creación de publicidad digital está al alcance de todos. Sin embargo, es fundamental trabajarla con una visión estratégica que cumpla los objetivos de negocio de nuestro cliente. En Cocoa Interactive te compartimos los errores más comunes a la hora de activar una campaña publicitaria en redes sociales:

  1. Publicidad digital vs publicidad tradicional: las campañas digitales y tradicionales no son enemigas. Ambas son necesarias y complementarias.
  2. No es cuánto, es cómo: en la publicidad tradicional podemos gastar miles y miles de dólares; pero muchos de los clientes no están destinando tanto presupuesto a los canales digitales. Por esta razón, dentro de la administración de redes sociales es indispensable aprovechar al máximo cada dólar al conocer a tu público, su edad, sus intereses, sus disgustos, su locación y su relación con la marca. A partir de esto, podés plantear un objetivo de campaña (impresiones, interacciones, clics, conversiones, entre otros) y una correcta segmentación de la audiencia.
  3. Contenido aburrido: la creatividad digital es agradecida por los usuarios. La creación de contenido debe responder a las necesidades del target final de la marca, debemos comunicarles que nos interesan sus comentarios, compartidos, reacciones y recomendaciones.
  4. Desconocer todos los escenarios: nos dirigimos a un público lleno de emociones positivas y negativas que pueden salir a flote dentro de nuestra campaña, por eso debés conocer el contexto y responder a estas preguntas: ¿Qué está pasando a nivel nacional? ¿Están conversando sobre este tema o alguno relacionado? ¿Cuál es la posición de la opinión pública al respecto? ¿Es el momento correcto o debemos esperar? ¿En caso de reacciones negativas, podemos atenderlas? ¿Contamos con un plan de manejo de crisis digital?
  5. Ignorar el feedback: Enseñá a tus clientes a no temer del qué dirán. En la publicidad tradicional no existía una retroalimentación directa entre la marca y los usuarios. En comunicación digital podemos verlo, leerlo y escucharlo todo. No dudés, en tomar decisiones en el camino y hacer ajustes en tus mensajes para garantizar el éxito de tu campaña.

 

2016-10-19T16:16:57+00:00 septiembre 30, 2016|