El poder activista de Pokemon GO

Por María José Orozco.

¿Te imaginás que las emociones hablaran por sí solas?

Si esto fuera así, no hay duda de que la aplicación Pokemon Go sería el mejor ejemplo de este contexto.

Activistas y opositores han decidido lanzar una campaña de concienciación que abra las puertas al dolor que viven muchos ciudadanos de Siria.

Y claro, una vez más se muestra cómo el mundo virtual a través de las aplicaciones puede darse espacio para llamar la atención con enormes alcances, pues medios de comunicación como @La Vanguardia, @Europa Press o @ABC han dado su apoyo a este llamado por medio de publicaciones en sus medios digitales.

Es así como una obra maestra del marketing hace una de sus mejores galas, y aunque el juego aún solo está disponible en aproximadamente 26 países, esta campaña hizo un gran espacio a nivel mediático digital.

Incluso hasta artistas visuales se han anotado a dar su empuje en esta bonita iniciativa.

Por ejemplo, Saif Tahhan, tomó la interfaz como método de inspiración. El artista creó una serie de escenas de un juego que denominó “Syria Go” y su objetivo principal es hallar seguridad, educación, suministros médicos o algún otros recurso básico de difícil alcance.

Acá podés ver algunas obras:

syriago1 syria-go2 syriago3

¿Por qué ha tenido tanto éxito?

La gamificación es la culpable.

Es decir, la aplicación Pokemón Go se ha convertido en viral gracias a la mejor combinación de juego y acción.

Con varios años de expandirse como marca a través de videojuegos y series de televisión y ya amada y aclamada por muchos, además de la mejor forma de acción al tenerla en dispositivos móviles con fácil acceso para desconectarte del mundo real, hizo que se convirtiera en la combinación perfecta para amarla.

Por lo tanto, si aún no te has aventurado a conocerla, acá te invitamos a que le des un sí acepto a esta nueva aplicación, que al final y al cabo te ofrece diversión y un gran aprendizaje como flexibilidad al cerebro, mejora en las habilidades motoras, mayor eficacia para tomar decisiones y puedo seguir enlistando, pero mejor apuntate a probarla vos mismo.


2016-10-19T16:16:57+00:00 agosto 1, 2016|