El check-list de Facebook que vos tenés que saber

Escrito por Jackeline Jiménez.

Cuando un cliente te pregunta si ya viste su perfil de Facebook y qué opinión te merece como su asesor en comunicación, hay 12 preguntas que tenés que hacerte:

  1. ¿La información básica o About está completo? ¿Puedo ver fácilmente la dirección de página web de la marca?
  2. ¿Puedo ver enlaces a otras redes sociales (Pinterest, Instagram, Google+, Twitter, LinkedIn, etc.) sin tener que buscarlos?
  3. ¿La fotografía de perfil y el cover se ajustan al espacio sin forzar la imagen o foto?
  4. ¿Al hacer clic en el cover, este te da un call to action, tiene un enlace o una descripción de valor para su audiencia?
  5. ¿La foto de perfil realmente describe la marca y da un mensaje que concuerda con la imagen que el cliente desea transmitir?
  6. ¿Hay llamadas a la acción? ¿Hay pestañas adicionales con dinámicas, concursos y videos que le permitan a la audiencia saber más de la marca desde ahí?
  7. ¿El porcentaje promedio de participación en cada una de las publicaciones es de al menos un 2%?
  8. ¿Hay un balance entre texto, fotos y videos que siguen la ley de 80/20 (80% enfocado a intereses de la audiencia y 20% acerca de la información de marca)?
  9. ¿Este canal le ofrece a la audiencia información o beneficios que no puede conseguir en ningún otro canal (cupones, tips, descuentos, etc.)?
  10. ¿La marca interactúa con sus seguidores para saber más de sus gustos y preferencias?
  11. ¿Los mensajes y comentarios en el muro y en mensajes privados están contestados por la organización? ¿Hay un índice de respuesta de al menos un 90%?
  12. ¿Hay oportunidades de una estrategia colaborativa que nos permita compartir contenido de las páginas de aliados y viceversa?

Si observás que muchos de estos aspectos no se cumplen, ¡recordale al cliente que entre vos y Cocoa podemos arreglarlo!

2016-10-19T16:17:05+00:00 diciembre 12, 2015|