¿Son efectivos los anuncios in-video?

Por Johnny Garbanzo

En los últimos años las redes sociales y las diferentes plataformas de contenido han optimizado sus plataformas para darle un mayor énfasis al video. Se estima que en 2017 el contenido en video representará un 74% del tráfico de internet, y crecerá a  80% para 2019, según datos de HubSpot.

El video es el tipo de contenido más dinámico, que permite darle  profundidad al mensaje y enganchar al usuario con un buen storytelling. Según estadísticas 4 veces más usuarios prefieren ver un video sobre un producto, que leer sobre el mismo.

Ahora Facebook también está probando la posibilidad de pautar mid-video, pero, ¿qué tan efectivos es este tipo de anuncio?

A una cantidad considerable de personas les parecen intrusivos y molestos, y se demuestra en el crecimiento de 102% de 2015 a 2016 en el uso de adblockers, pero según Google, son más efectivos que sus homólogos en televisión, y hasta tres veces más efectivos si se incluye la opción de saltar el anuncio.

Como respuesta a estas prácticas YouTube inclusive ha lanzado Red, su plataforma pagada sin publicidad para ver videos y escuchar música sin pausa, Y TrueView Ads que promete al anunciante que debe pagar solamente cuando un usuario realmente ve su anuncio.

Entonces, ¿son efectivos?

La posibilidad de segmentar este tipo de anuncio según demografía, intereses, afinidad, las posibilidades creativas en el contenido, la posibilidad que sea cross-platform, interactivo, y con variedad de duraciones hacen que este tipo de pauta digital sea una de las más efectivas según las estadísticas.

¡Invertí ya!

2017-03-18T22:00:05+00:00 marzo 18, 2017|