Descubrí el mundo con Hopper

Por: Maripaz Alfaro

Soy parte de los Millenials y como exponente de ella, sé que mi generación vive en la era en la que: todos queremos abrir nuestros ojos hacia nuevas realidades, nuevos mundos; nuevas experiencias. Justo y necesario, diría yo.

El detalle es que detrás de cada gran viaje siempre estará la lista de gastos: el tiquete, hospedaje, comida y alguna que otra compra. Pero, veámoslo como una inversión. Aunque efectivamente viajar signifique dinero pensemos que estamos invirtiendo en nuestra educación, paz y visión de mundo.

Los desarrolladores de apps han sabido leer este insight: queremos viajar pero que no signifique tanto gasto por eso, buscamos que las marcas se adapten a nuestras necesidades. Gracias a su lectura han nacido aplicaciones como AirBnB, Kayak y Hopper; la que nos trae hoy a este artículo.

Abrí el App Store, Google Play o lo que tengás a mano para bajar Hopper. Una vez el app en tu teléfono podrás diseñar tu estrategia de viaje. La función de Hopper radica en predecir las mejores o peores ofertas de viaje a cualquier destino, cualquier día del año. ¿Interesante, verdad?

Gracias al big data cada vez que realizás una búsqueda, Hopper, hace una minería de datos y te muestra (en una escala de colores) los días exactos donde encontrarás tarifas baratas, intermedio y caras. Además, te da consejos sobre cómo ahorrar más dinero solamente por elegir un aeropuerto sobre otro.

Aquí no termina la belleza de Hopper.

Esta aplicación se convierte en tu agente de viajes con la opción watch flight y te envía notificaciones para reservar ya mismo porque los precios están subiendo o bien, bajaron significativamente.

Hopper dio en el punto, nuestra billetera. Aprovechemos 🙂

2016-08-11T22:03:14+00:00 mayo 11, 2016|