¿Debería mi pyme tener redes sociales?

Por: Valeria Morales

Sí. La respuesta es simple. Una pequeña empresa debería invertir en sus redes sociales por una sencilla razón: cualquiera que sea el público al que le quiera llegar, está presente en el mundo digital.

Una pyme podría pensar que por tener un número pequeño de empleados, o un alcance regional, no merece la pena el esfuerzo de “gastar” dinero en una estrategia de social media.

Los beneficios de tener presencia digital para una pequeña empresa abarcan desde la exposición (que es el más obvio) hasta la igualdad de condiciones: en los tiempos previos a esta revolución digital que vivimos, un negocio pequeño no podía ni pensar pagar un espacio en un diario de renombre o en una televisora con alcance nacional sin quedarse sin presupuesto.

Según el estudio iLifebelt 2016 un 91% de los usuarios de redes sociales usan Facebook como medio de comunicación principal. Lo bueno, es que sus motores de segmentación son tan precisos, que puedes apuntar a tu público dependiendo de los objetivos que tengas, entiéndase captar clientes, mejorar las ventas, exposición, crear una relación con los clientes actuales, etc.

¿Qué debes considerar?

  • No todas las redes sociales sirven a los objetivos de tu empresa. Investiga cuál se adapta a tus objetivos.
  • Invita a actuar a los usuarios.
  • Genera contenido.
  • Utiliza contenido audiovisual y mantente atento a los temas de interés.
  • Invítalos a ver tu sitio web.

Las agencias digitales son una gran opción para tu pequeña empresa. Contrata un grupo de profesionales de la comunicación que se encargarán de alcanzar tu público y alimentar esa relación diaria con ellos. Cocoa Interactive es una gran opción.

2017-10-06T21:01:48+00:00 octubre 6, 2017|