Conociendo Wish

Por Angie Vega.

 

El ámbito digital le ofrece a las empresas y marcas, nuevas herramientas como la inmediatez y la posibilidad de hacer mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Ahora todas las acciones del mundo off-line son imitadas y traducidas al mundo online. Muchas de estas acciones se hacen mediante el marketing digital: la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales.

 

Wish es un claro ejemplo de marketing digital. Funciona como un servicio de compras de ropa, artículos electrónicos, accesorios y artículos personales que se ofrecen a muy bajo costo, por ejemplo, podés conseguir un reloj desde los 500 colones. La aplicación está disponible tanto para sistema Android como para IOS.

 

Como otras aplicaciones, se necesita crear una cuenta para poder acceder y utilizar la aplicación. Sin embargo, una vez que se crea la cuenta, es realmente fácil navegar y ver los productos, ya que ofrece una presentación a modo de carrusel de imágenes con los distintos tipos de artículos que el usuario se va a encontrar y sus respectivos precios.

 

Al igual que otras plataformas de compras por internet, el envío de los productos tarda entre mes y medio y un mes para llegar a su destinatario. A pesar de esto, la aplicación no ha perdido popularidad ya que se estima que en el 2015 se contaba con 31 millones de usuarios activos al mes.

 

En el caso de Costa Rica, cada vez son más personas las que compran en Wish: según el estudio Red 506 de este 2016, es el cuarto sitio de compras más visitado por los ticos. ¿Vos ya probaste la app? ¡Te invitamos a hacerlo y a que nos contés tu experiencia!

2016-10-19T16:16:59+00:00 julio 28, 2016|