Futuras tendencias en redes sociales

No es raro escuchar a la gente preguntarse cuáles van a ser las tendencias del 2011 en las redes sociales. Sabemos que el Internet avanza a gran velocidad, por lo cual es importante que las personas estén a la vanguardia y no estén al margen de los avances. Es por esto que compartimos con ustedes algunos pronósticos en social media para el próximo año.

Primero, se pueden mencionar las compras colectivas en las que las personas podrán armar un grupo de consumidores que desean un mismo artículo. Al comprarlo podrán obtener mayores descuentos, por lo tanto las tiendas online se posicionarán con mayor importancia, y aumentarán la cantidad de ventas y clientes.

También se va a incluir en el mundo del social media el ámbito de la geolocalización (breve explicación de qué es), así como se aplica actualmente con Foursquare o el nuevo Facebook Pages, se va a implementar el sistema en los teléfonos móviles, por lo tanto los usuarios podrán estar siempre conectados.

Otra “predicción” que se estima, es la creación de redes sociales en las que se genere conocimiento colectivo en donde se aprovechen las redes para preguntas y respuestas en distintas áreas.

Por último, la red social Twitter comenzará a implementar los servicios de pago por tweet, que va a permitir a los perfiles empresariales destacar y promocionar los contenidos que más les interesen.

Es por esto, que la innovación e inclusión de las redes sociales en compañías y PYMES es de gran importancia; ya que le permite interactuar con sus clientes, medir a la competencia y promocionarse. De esta manera y con las nuevas tendencias, las empresas alargan la lista de ventajas que les ofrece el social media.

Tags:

Una Respuesta a “Futuras tendencias en redes sociales”

  1. My Homepage says:

    … [Trackback]…

    [...] There you will find 2354 more Infos: cocoainteractive.com/cocoa/futuras-tendencias-en-redes-sociales/ [...]…

Comentarios

Before you post, please prove you are sentient.

¿Qué es agua congelada?