¿Cuáles redes Hay?

La verdad, hoy por hoy hay cuantas Redes Sociales usted se pueda imaginar. Y es que básicamente las Redes Sociales son plataformas de encuentro, lugares de reunión que agrupan personas que comparten intereses o necesidades. Entonces imagínese cuántas pueden existir y de qué variedad.

Le muestro un gráfico general para que se de una idea de forma más visual:

Tipos de redes

Sin embargo, no se asuste. Para que usted logre un buen manejo de su marca, organización o empresa en este nuevo medio de comunicación, no es necesario que las conozca y domine todas, no. Lo que es realmente importante es que usted tenga muy claro dónde está su gente, dónde se agrupa su audiencia y cuáles son los objetivos que usted quiere lograr para su marca.

Con este conocimiento, usted podrá determinar cuáles son las redes sociales que realmente le funcionarán, porque recuerde, no se trata de una receta de cocina! Cada red tiene su propia identidad, al fin de cuentas están constituidas por personas.

No lo olvide, las redes sociales son personas agrupadas en Internet. Aquí no se trata de conocer herramientas, se trata de conocer personas y establecer relaciones.

Usted contará con una red social para cada objetivo que se plantee, Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Slideshare, Delicious, entre algunas de las más importantes.

Pero no olvide, que el objetivo central de todo esto, es que usted logre ser parte de comunidades sanas y representativas para su estrategia de comunicación.

Tags: , , , ,

Comentarios

Before you post, please prove you are sentient.

¿Qué tiene hojas, tronco, ramas y crece en bosques?