Canva: el diseño gráfico al alcance de todos

Por: Angie Vega.

 

¿Necesitás diseñar una revista para el trabajo de la U? ¿Ya estás cansado de los templates de presentaciones de Power Point? ¡Canva.com puede ayudarte!

Canva es una herramienta de composición y diseño, no de retoque fotográfico. Es online y podés registrarte con Facebook o con tu correo electrónico.

La herramienta te permite diseñar desde un diseño para publicar en Facebook, hasta un menú de bebidas y comidas. Además te da las medidas correctas que debe llevar cada arte según las plataformas donde querás publicarlo. Por ejemplo, si querés diseñar un cover para Tumblr, las medidas son 3000 px x 1055 px, y la plantilla de Canva ya trae esas medidas; sin embargo, también tenés la opción personalizar las medidas según el tamaño que necesités.

Canva también ofrece diseños gratuitos en cada una de las plantillas, con elementos que podés cambiar o eliminar. Otros diseños tienen costo, pero la mayoría de ellos ronda  $1.

En cada diseño, tenés la opción de usar diferentes layouts, formas, ilustraciones, líneas, íconos, fotografías, gráficos, tipografías, fondos y colores.

Para descargar los diseños, podés hacerlo en PDF, .jpg o en .png; ya sea para web, o para impresión.

La plataforma es muy amigable y fácil de utilizar, permite hacer cualquier tipo de diseño vanguardista y novedoso. ¡Te invitamos a que la explorés!

2016-10-19T16:17:01+00:00 abril 27, 2016|