¿Buscando shares? Mejorá tu contenido

Escrito por Irene Garita.

En la lucha por conquistar Facebook, el feed se llena de todo tipo de material. Las marcas quieren que su contenido sea compartido por las masas, pero en un mundo donde los millennials tienen el control de las redes, la comunicación debe ser más eficiente y eficaz.

Según un estudio de Shareablee, solo el 7% de los consumidores actúa en relación con lo que la marca dice, es decir, solo 7 de cada 100 personas comparten material en Redes Sociales.

Es importante destacar que los consumidores de las páginas son audiencias potenciales, sin embargo no deben ser vistos como exponentes de mensajes a terceros, como se solía creer.

Las claves para ser diferenciadores son:

  1. Conocer al target: Saber quién está viendo tu contenido y ajustarse a sus necesidades de información, así como tendencias.
  2. Tentar a los consumidores: Ligado al conocimiento del target, compartir lo que las personas quieren ajustándolo a las necesidades de la marca, es una buena estrategia.
  3. Escuchar a la comunidad: Según el estudio, las mujeres comparten más contenido que tenga algún grado de utilidad versus los hombres quienes prefieren el contenido lúdico o de humor.
  4. Compartir contenido real: Los millennials se comportan diferente, ellos se encargan de diferenciar lo exagerado o irreal de lo verdadero. El contenido debe ser claro, real y atractivo.

Ya sabés, innová, ajustate y escuchá a tu público, que al fin y al cabo, ellos son los que podrán amplificar tu contenido.

2016-10-19T16:17:04+00:00 marzo 29, 2016|