¡Año nuevo, nuevas tendencias!

Por Stephanie Marín

Las redes sociales evolucionan rápidamente, lo que está de moda hoy puede que esté obsoleto en tan solo semanas. Por eso, el monitoreo del medio y la continua capacitación, nos permitirá como asesores de esta industria, brindar un servicio óptimo y de calidad a las diferentes marcas.

En Cocoa, investigamos las nuevas tendencias que se van presentando periódicamente, para así adaptar nuestras estrategias digitales a las necesidades del mercado actual.

Para este año, rescatamos las siguientes:

  1. Realidad Virtual

Si bien es cierto que desde hace un par de años se viene anunciando la realidad virtual como el próximo BOOM (y aún no ha pasado), tenemos que tomar en cuenta lo que sucedió este año con Pokemon Go. Esta aplicación usa elementos de este tipo de realidad para involucrar al usuario en la experiencia del juego en sí. Lo que demostró que este tipo de dinámica puede ser extremadamente exitosa si se aplica de la manera correcta.

2. Video en vivo (live stream)

Las transmisiones en vivo han estado en el mercado desde hace un tiempo gracias a aplicaciones como Periscope, no obstante, con el paso del tiempo y la incipiente necesidad de las personas de compartir lo que hacen en el momento, llevó a redes como Facebook e Instagram, brindar esta función a sus usuarios de una  manera más efectiva e inmediata.

Una cosa es segura, esta tendencia llegó para quedarse.

3.  El ascenso de los chatbots

La creciente popularidad de asistentes digitales como Siri, y Google Assistant, ha hecho que las personas estén cada vez más acostumbradas a hablar con su teléfono (aunque en un principio se sentían demasiado raros para hacerlo).

Titanes en el mundo digital como Facebook, WhatsApp, Twitter y Google están lanzando estos “bots” para ayudar en el sector del servicio al cliente. Esto tiene sentido ya que

permiten responder preguntas frecuentes y hacer reservaciones sencillas de manera automática. De esta manera, los responsables de servicio al cliente podrán dar respuesta a situaciones más complejas. En resumen, estos chatbots vienen a ser una respuesta al interrogante de cómo optimizar el recurso humano de este tipo de empresas.

4.  El contenido que expira

¿Quién dice que sólo los millenials gustan de esta nueva tendencia? La preferencia por este tipo de contenido es creciente en usuarios de todas las generaciones, prueba de ello es el contundente éxito que ha tenido Snapchat ya que, ha hecho que muchos de sus competidores busquen introducir (y así lo han hecho, ejemplo claro Instagram) características similares a esta red. El factor de “libertad” al compartir contenido en este formato, es esencial para entender al público que lo usa. Si las fotos o videos que se compartan duran solo 24 horas, ¿qué mejor que sacarle provecho y hacer lo que quiera sin importar el qué dirán?

Y finalmente pero no menos importante…

5. Más  y más personalización

Todos sabemos que si no se personaliza el contenido a compartir y si generalizamos, existe una alta posibilidad de que se pierda y no tenga el impacto deseado. Por ende, la cantidad de datos a la que tenemos acceso actualmente hace que sea posible mostrar los anuncios a nuestro público objetivo, en el momento exacto y la manera en que queremos.

2017-02-17T15:21:12+00:00 enero 23, 2017|