5 maneras de utilizar las historias de Instagram para nuestros negocios

Por Valeria Morales

Con el feature de las historias de Instagram nuestros negocios pueden aprovechar una nueva manera de acercarse a su público, de una manera más relajada y cercana. En este artículo, exploramos cinco maneras en las que podemos utilizarlas para atraer más consumidores a nuestro negocio.

  1. Campañas de expectativa:

articulo-1

Utiliza las historias de Instagram para crear expectativa entre los seguidores. Dado que la información estará disponible por 24 horas, aprovecha este tiempo para crear engagement sugiriendo a las personas quedarse en sintonía del perfil para ver algún producto o actividad.

2. Atrévete a ser gracioso:

No tengas miedo de compartir contenido que no se considere como el “habitual”. Stories te da la oportunidad de ser más relajado en el contenido, no significando que pierda la calidad o la seriedad. Esto sirve para a dar a conocer noticias, o highlights de la compañía.

3. Crea secciones:

Aprovecha los días de la semana para hacer historias de productos en específico, crea pequeñas campañas con secciones especializadas en diferentes temas e invita a la gente a visitarlos próximamente para más contenido.

articulo-2

4. Aprovecha para darle voz a tus seguidores:

Cada vez más marcas se unen a la tendencia del “takeover” (dar el control de la cuenta a un usuario particular). Usa esta herramienta para que los seguidores se identifiquen con tu marca, envíalo a actividades, a celebraciones o simplemente invítales a compartir la experiencia de usuario con algún producto particular.

5. No le tengas miedo a cruzar canales:

No necesariamente una red social es mejor que otra. Simplemente se adaptan diferente a nuestras necesidades como empresa. No le tengas miedo a invitar a tus usuarios a visitar tus otros perfiles para conocer contenido exclusivo. Ya sea de Instagram a Snapchat, a Youtube o a Facebook, esto te ayudará a crear aumentar la comunidad en tus diferentes canales.

Una de las grandes ventajas de las historias de Instagram, es que es más fácil para la marca atraer a los seguidores a su perfil gracias a su conexión con Facebook, además, IG cuenta con 300 millones de usuarios activos al día, comparado a los 150 millones de Snapchat. Atrévete a salir del molde y dale a tu empresa un giro novedoso, juvenil y fresco

2016-10-19T16:16:57+00:00 octubre 7, 2016|