10 cosas que debés tomar en cuenta para que tu marca sea exitosa en Instagram

Por Karen Flores

 

Con casi 7 años y más de 400 millones de usuarios activos al mes, esta red social crece cada día más.

Instagram ha ampliado sus herramientas, esto crea una oportunidad para que cada vez, más marcas puedan sacarle provecho.

Según iLifeBelt, es la cuarta red social favorita entre los centroamericanos posicionándose entre los grandes.

En cada estrategia de comunicación debe haber un plan de los canales digitales a utilizar, que cumplan y estén de acuerdo con los objetivos de nuestra marca.

Hay 10 cosas que debés tomar en cuenta para que tu marca tenga éxito en esta red social:

  1. Al ser una red social de nicho, debés observar a tu público meta y elegir la comunidad correcta.
  2. Los hashtags y menciones son primordiales. Los #hashtags nos ayudan a seguir un tema en específico y tener un mayor alcance de nuestras publicaciones (fotografías, videos). Las @menciones nos ayudan a tener más exposición con otras personas / marcas / influenciadores.
  3. La utilización de links: nos ayudan a llevar a nuestros usuarios a alguna página externa, facilitando la conexión entre canales, estos deben ir acortados.
  4. Los stories y videos cortos: Instagram nos da la posibilidad de grabar historias que aparecerán solamente por 24 horas, lo que nos ayuda a estar más presentes entre los usuarios y cubrir algún tipo de evento, mostrar un lanzamiento de alguna colección, incluso, se puede incluir el link hacia una página externa, en la parte inferior de la historia (ver imagen abajo), entre mil cosas más. Los videos como tal, en nuestra biografía deben ser cortos y muy atractivos.
  5. Videos en vivo: Ahora, al igual que Facebook, esta red nos permite transmitir en vivo, mostrándonos los usuarios conectados, los favoritos y comentarios. Es una excelente herramienta para eventos, hablar sobre nuestro nuevo producto y mucho más. Esto nos da más cercanía a los usuarios.
  6. Conexión de cuentas: es importante conectar nuestras cuentas activas como Facebook, Twitter, YouTube, sitio web, etc. Aparte de permitirnos un mayor alcance, nos facilita a la hora de publicar, poder replicarlo en otras redes.
  7. Repost: a los usuarios les gusta tener nuestra atención, que les respondamos con rapidez y aún más que compartamos su propio contenido, si tiene que ver con nuestra marca.
  8. Concursos: estos generan mucha interacción, así que, es una excelente opción para atraer más usuarios. Para ellos hay que tomar en cuenta las directrices de promoción en Instagram, establecer objetivos y metas, utilizar el o los hashtags adecuados, realizar un reglamento de términos y promociones, y evaluar los resultados del concurso.
  9. Publicidad desde Facebook: al igual que Facebook, podemos hacer anuncios en Instagram. Tenemos que asegurarnos de tener vinculadas ambas cuentas y acceso a IG Ads. Estos anuncios pueden aparecer en la sección principal o, en las historias (algo reciente). Invertir en estas redes es algo muy positivo y depende del anuncio, las estadísticas pueden ser bastante efectivas.
  10. Community Management: Como en cualquier otra red social, el buen manejo y una excelente atención a los usuarios, es fundamental, en integración con los demás puntos, para lograr el ÉXITO de tu marca en las redes sociales.
2017-07-20T16:15:51+00:00 julio 20, 2017|